lunes, 5 de octubre de 2015

Especies, para mi amigo gordito

Esta vez quise dedicarle mi publicación a uno de mis amigos ya que se intereso mucho en los calamares y pulpos y quiero resolverle una dudita.
P.D: no es gordo solo es su apodo

Calamar vampiro (Vampyroteuthis infernalis):

Es un pequeño calamar de aproximadamente de unos 25 centímetros que habita en aguas tembladas y cálidas de todo el planeta es el único sobreviviente del genero Vampyroteuthis. Cuando ya están en edad avanzada tienen dos oídos externos con finas protecciones en sus laterales Su cuerpo esta cubierto de órganos productores de luz llamados fotóforos.




Calamar luciérnaga (Watasenia scintillans):

Es una especie de calamar luminoso que llega a crecer poco mas de 7 centímetros, esta dotado de unos órganos especiales en su piel llamados fotóforos que le permiten emitir un color azul profundo. Estos fotóforos se encuentran por todo su cuerpo y posee unos aun mas grandes en algunas partes como sus tentáculos y al rededor de sus ojos. Se dice que el hecho de poder brillar les ayuda a protegerce de los depredadores, a camuflarse y a comunicarse.

Habita a una profundidad de aproximadamente 1200 metros, pero desde marzo hasta junio  las olas de la bahía de Toyama (japón) sacan a miles de ellos a la playa. Por esta misma época se da el apareamiento del calamar luciérnaga.



Bahía de Toyama:


Pulpo mimo (Thaumoctopus mimicus):

El pulpo mimo o pulpo imitador puede llegar a medir 60 centímetros, es conocido principalmente por la capacidad de imitar a otros animales lo logra cambiando su apariencia y color de forma casi instantánea, adaptándose a la perfección con la apariencia de mas de  15 especies diferentes ademas de esto puede fingir estar muerto o camuflarse con la arena. La hembra tiene entre 180 y 300 huevos los cuales lleva con ella usando sus tentáculos. Habita normalmente en las desembocaduras de los ríos y en los planos arenosos.




Pulpo gigante del Pacifico Norte (Enteroctopus dofleini):

Esta especie de pulpo es la mas grande del mundo puede llegar a medir aproximadamente 4,5 metros y pesar unos 68 kilogramos, aunque esto varia mucho del lugar en el que vive y de que se alimenta. Debido a que es muy grande y muy lento para escapar con facilidad, a desarrollado una buena mimetisación cambiando casi de forma instantánea su color, se asusta muy fácilmente y libera una gran cantidad de tinta cuando es sorprendido. Habita en las costas del pacifico norte a aproximadamente 200 metros aunque puede llegar a bajar mas si hay escasees de alimentos.





Espero que les haya gustado este blog, por favor dejadme en los comentarios que animales queréis que suba la próxima publicación y si queréis que ponga algunos de los camuflajes que usa el pulpo mimo. Adiós.





No hay comentarios:

Publicar un comentario